Estudio de la pisada

Analiza cómo corres y mejora tu rendimiento

Estudio de la pisada

La podología deportiva analiza la estructura de nuestro pie y la forma en que corremos o caminamos. Este análisis permite conocer cómo estos factores impactan en nuestro organismo. Es una prueba tanto diagnóstica como preventiva, ya que permite detectar el origen de algunos dolores o molestias y también prevenir posibles problemas antes de que aparezcan o se desarrollen.

Con el estudio de la pisada obtendremos los resultados y los medios necesarios para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

El estudio dela pisada paso a paso

  • Se estudian los ejes mecános de la pierna, la pelvis y la espalda. Con la finalidad de localizar posibles desequilibrios que puedan ocasionar lesiones.

  • Se examina la pisada descalzo para ver el movimiento de la musculatura y cómo reaccionan los dedos de los pies.

  • También se realiza una exploración palpable de la espalda y piernas para estudiar la postura del cuerpo y potenciales lesiones que puedan producirse.

  • Se hace un estudio del equilibrio 

  • Y por último se detalla las posibles alteraciones localizadas.

¿Quién puede hacerse un estudio de la pisada?

El estudio de la pisada nos facilita información global de la persona, para posteriormente si fuese necesario realizar unas plantillas personalizadas.

Se recomienda a personas que practican deporte pero también para aquellas personas que noten molestias en las articulaciones o músculos

¿Cómo solicitar la cita para realizarme la prueba?

Una vez que hayas finalizado la compra del servicio a través de esta web, recibirás un email con todos los datos y procedimiento a seguir. Es decir, si el centro que has seleccionado requiere de cita previa, en el propio correo electrónico te facilitaremos el teléfono del centro para que puedas elegir el día y hora. 

Los resultados

Tras finalizar el estudio de la pisada el especialista te entregará el informe de resultados.

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Qué se analiza

El análisis pisada busca evaluar si todas las estructuras y ejes de las piernas funcionan adecuadamente, analizando la forma de pisar y su posible influencia en otras partes del cuerpo, como los músculos de la espalda y la columna.

Las pruebas de la pisada constan de dos partes:

  1. Una estática, en la que se pone al paciente sobre la plataforma y se analiza su huella en parado.
  2. Y una dinámica, en la que el paciente camina sobre la plataforma para valorar como se comportan sus pies bajo acción.

Primero se analizan los ejes mecánicos de pierna, pelvis y espalda. De esta manera se determinan posibles desequilibrios o desajustes que puedan desencadenar en lesiones o patologías.

Después se examina la pisada descalza, para ver cómo actúan los dedos y la musculatura en movimiento.

Al mismo tiempo se hace una exploración táctil de espalda y piernas, para analizar la postura del cuerpo y las posibles tensiones que se produzcan.

Por último se realiza un estudio del equilibrio y se describe todas las alteraciones detectadas a lo largo de la prueba.

Para quién

  • Deportistas.
  • Cualquier persona que sienta algún tipo de molestia en las articulaciones o músculos.

Qué incluye

  • Análisis biomecánico de la pisada.
  • Medición de presiones plantares en estática y dinámica.
  • Informe de resultados.

En qué consiste

  1. Selecciona tu centro más cercano.
  2. Acude al centro para la realizacion de la prueba.
  3. Recibe tus resultados y tu informe.

Condiciones previas

No requiere ninguna preparación previa.

MÁS VENTAJAS PARA TI

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¡Muy sencillo!

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¿Por qué es importante hacerse una prueba de esfuerzo con gases?

La prueba de esfuerzo con gases, es importancia tanto desde el punto de vista médico y personal. Esta prueba minimiza los riesgos cardiovasculares y obtiene parámetros muy útiles para aplicar en el entrenamiento.

¿Qué valores se miden en la prueba de esfuerzo con gases?

La prueba de esfuerzo con gases, es importancia tanto desde el punto de vista médico y personal. Esta prueba minimiza los riesgos cardiovasculares y obtiene parámetros muy útiles para aplicar en el entrenamiento.

  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Consumo máximo de oxígeno que nuestro cuerpo puede procesar
  • Umbral aeróbico
  • Umbral anaeróbico
  • Cantidad de aire movilizado durante el esfuerzo máximo