Prueba genética de cáncer de colon a domicilio

Detecta de forma precoz: cáncer de colon, estómago, intestino o recto.

Esta prueba de cáncer de colon a domicilio permite detectar ciertos genes que aumentan las posibilidades de riesgo, respecto a la población general, a padecer cáncer colorrectal hereditario

La realización esta prueba a domicilio en personas asintomáticas debe realizarse previo asesoramiento genético. Los resultados obtenidos permiten tomar medidas preventivas específicas en función de los cambios genéticos identificados.

La detección precoz del cáncer colorrectal

Una de las cuatro causas a nivel mundial de muerte por cáncer es el cáncer colorrectal que se origina en el colon o en el recto. Si detectamos este tipo de carcinoma antes de tiempo, podremos poner un tratamiento más efectivo a aquellas personas propensas a padecerlo a nivel genético.

En la actualidad la mayoría de los tumores son de origen esporádico, sin poderse identificar la causa genética hereditaria responsable de su desarrollo. Si bien, la identificación de estas alteraciones genéticas es determinante para poder establecer medidas preventivas y la selección de la terapia más adecuada a cada caso.

¿Para quién está indicada esta prueba de cáncer de colon a domicilio?

  • Pacientes en los que sus características clínicas, las características del tumor o sus antecedentes familiares, sugieren la presencia de alteraciones genéticas de predisposición al desarrollo de tumores.

  • Los pacientes con antecedentes familiares sugestivos o preocupados por su predisposición al desarrollo del cáncer, deberán ser evaluados en consulta médica o de asesoramiento genético para determinar el beneficio de la realización de este test. análisis de sangre para detectar el cáncer de colon de forma precoz.

  • Este test genético de cáncer de colon a domicilio no reemplaza a la colonoscopia, prueba diagnóstica referenciada para detectar el cáncer de colon.

¿En qué consiste la prueba este test para detectar el cáncer de colon?

Este test posibilita la detección precoz de carcinomas en el colon o en el recto por medio de un simple y rápido análisis de sangre o una muestra de saliva a domicilio. No es necesario prepararse o realizar alguna dieta especial para recoger la muestra.

¿Qué analiza el test de cáncer de colon genético?

Analiza el Panel general cáncer colorrectal genético. A través de secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing) se realiza el estudio de los genes con evidencia científica sólida relacionados con cáncer de estómago, intestino, colon y recto.

¿Qué incluye este test?

  1. Consulta telefónica de valoración y prescripción del servicio.

  2. Toma de muestra a domicilio*.

  3. Análisis de la muestra.

  4. Consulta online con un especialista para la interpretación y entrega de resultados.

*En caso de que no podamos acudir a tu lugar de residencia para tomar la muestra, no te preocupes, te daremos una opción cercana para que solo tengas que desplazarte para la extracción de sangre.

¿Cómo solicitar la cita para realizarme la prueba genética de cáncer de colon a domicilio?

Una vez que hayas finalizado la compra del servicio a través de esta web de Portal Salud, se pondrán en contacto contigo para gestionar la visita del profesional a tu domicilio y prescribirte la prueba. Tras analizar la muestra de sangre, tendrás una consulta online para que un especialista te explique los resultados y te haga entrega del informe.

En caso de que no podamos acudir a tu lugar de residencia para tomar la muestra, no te preocupes, te daremos una opción cercana para que solo tengas que desplazarte para la extracción de sangre.

¿Qué resultados recibiré a domicilio y cómo interpretarlos?

En aproximadamente 30 días laborables, recibirás un aviso de disponibilidad de los resultados. Una vez el especialista reciba el informe se pondrá en contacto contigo para explicarte los resultados y hacerte entrega del informe. Aquí tienes un ejemplo del estudio genético de predisposición al cáncer colorectal hereditario. 

Prueba a realizar

Sangre y saliva

Tiempo de espera

30 días laborables desde la recepción de la muestra en laboratorio.

Contrátalo por 650 €

...

Más información:

Qué se analiza

Análisis de:

  • Panel general cáncer de colorrectal hereditario. A través de secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing) se realiza el estudio de los genes con evidencia científica sólida relacionados con cáncer de estómago, intestino, colon y recto.

  • Análisis de los genes: APC, AXIN2, BMPR1A, CDH1, CHEK2, EPCAM, GREM1, MLH1, MLH3, MSH2, MSH6, MUTYH, PMS1, PMS2, POLD1, POLE, PTEN, SMAD4, STK11, TP53

Para quién

  • Personas que hayan tenido cáncer gastrointestinal antes de los 50 años.

  • Personas que hayan sufrido varios cánceres.

  • Personas que tengan 3 o más miembros de la familia con cáncer gastrointestinal u otros tumores relacionados (útero y ovario).

  • Personas que hayan tenido 10 o más pólipos gastrointestinales a lo largo de su vida.

  • Personas con historia familiar de síndromes de cáncer colorrectal hereditario.

  • Personas que desean conocer su riesgo genético de cáncer gastrointestinal.

En qué consiste

  1. Contrata tu test

  2. Recibe la llamada de un especialista para la valoración y prescripción del servicio.

  3. Recibe la visita de un profesional para la toma de muestra*.

  4. Consulta online con un especialista para la interpretación y entrega de resultados.

*En caso de que no podamos acudir a tu lugar de residencia para tomar la muestra, no te preocupes, te daremos una opción cercana para que solo tengas que desplazarte para la extracción de sangre.

MÁS VENTAJAS PARA TI

  • Calidad asistencial asegurada

    Calidad asistencial asegurada

  • Precios especiales

    Precios especiales

  • Garantía de nuestros centros

    Con la garantía de nuestros centros

  • Tecnología más avanzada

    La tecnología más avanzada

  • Trato cercano y personalizado

    Trato cercano y personalizado

  • Call Center a tu disposición

    Call Center a tu disposición

Tengas o no un seguro de Sanitas

RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS

Test genéticos y preventivos

¿Por qué hacerse un test genético o preventivo?

Un test genético o preventivo es una forma cómoda, rápida y sencilla de diagnosticar posibles patologías. Puedes solicitar el que más se ajuste a tus necesidades para ganar en salud y calidad de vida.

¿Por qué con nosotros?

Con los Servicios de Prevención de Sanitas puede acceder a:

  • Los mejores profesionales, ya que disponemos de médicos con amplia y reconocida experiencia.
  • Los mejores centros, ya que todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio médicos.
  • La última tecnología, ya que disponemos de los equipos más avanzados para garantizar la precisión de los resultados

Si no tengo un seguro de salud Sanitas, ¿puedo acceder a los servicios?

Sí, son servicios para todos, seas o no de Sanitas.

¿Cuándo me darán los resultados de los test genéticos o preventivos?

El plazo de entrega de resultados viene indicado en las fichas de cada test. El plazo de entrega aparecerá reflejado en las Instrucciones que se incluyen en el kit que se entrega en el domicilio. La entrega de resultados siempre se realizará mediante el envío de un email a la dirección indicada por el cliente al laboratorio de análisis clínicos a tal efecto. En el mencionado email el cliente encontrará adjunto un informe encriptado con los resultados de la muestra.

¿Qué incluye el informe de resultados?

El informe encriptado que recibirá el cliente en su email se ajustará a los parámetros, a la información y a los campos de estudio indicados en cada caso para cada Test.