Logo Sanitas

Migratest Test de Enzima DAO para migraña

Conoce si tu migraña es por déficit de la enzima DAO

MigraTest

Con MigraTest puedes saber si tu migraña viene provocada por una baja actividad de la enzima DAO, una causa muy frecuente en los pacientes migrañosos. Cuando una persona presenta un déficit o inhibición de esta enzima, existe un desequilibrio entre la histamina ingerida y la capacidad de metabolización de la misma.

En estos casos, la histamina se acumula causando la aparición de efectos adversos, entre ellos el de la migraña. La identificación de este déficit, posibilita el tratamiento preventivo eficaz y mejora la calidad de vida del paciente.

La migraña y la enzima DAO

La migraña es una patología compleja, más el 11% de la población mundial la padece, la migraña suele tener su origen en la pubertad, aunque también se puede manifestar en personas más jóvenes o niños. Padecer migrañas afecta de forma muy negativa a la calidad de vida.

Una de las teorías del origen de la migraña está vinculada con los niveles de histamina. La molécula de la histamina está presente en gran variedad de alimentos. La facultad para metabolizar y eliminar la histamina dependete de cada persona, y se determina principalmente por la actividad de la enzima diaminooxidasa (DAO) intestinal.

Si la enzima DAO tiene una actividad baja da lugar a que se produzca un exceso de histamina en la sangre, por lo que incrementa la posiblidad de tener síntomas o cuadros clínicos entre los que se encuentra la migraña.

Gran número de estudios cintíficos coinciden que un alto porcentaje de personas que padecen migrañas tienen también un déficit de la enzima DAO.

¿A quién se recomienda este test?

  • Pacientes con migraña u otras cefaleas vasculares.

  • Pacientes con trastornos gastrointestinales (p.ej. Síndrome del Intestino Irritable), dermatológicos, esqueléticos o musculares y fatiga crónica.

  • La disminución de la actividad de la enzima DAO se ha asociado en la infancia y adolescencia con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el síndrome del vómito cíclico, por lo que podría estar indicada en niños y adolescentes con sospecha clínica de presentar este trastorno o síndrome.

¿Qué analiza la prueba MigraTest?

Esta prueba analiza la actividad de la enzima DAO en sangre por medio de una técnia REA (RadioExtractionAssay)

  • Se considera actividad moderada cuando está por debajo de 12 unidades la actividad enzimática por mililitro.

  • Se considera actividad muy reducida cuando está por debajo de 3.

Hay que tener en cuenta que la actividad de la enzima DAO no siempre se debe vincular con la concentración de la enzima, por lo que es posible que una persona tenga una concentración de la encima dentro de la normalidad pero que su actividad sea reducida, por esta razón el análisis de la actividad de la enzima DAO tiene mejor correlación con la presencia de migrañas. Durante el embarazo hay una síntesis de la placenta de la enzima DAO, por lo que es normal que mujeres con migrañas noten que durante la gestiación tienen menos, por esa razón no se aconseja realizarse este test si se está embarazada.

¿Qué incluye esta prueba?

  1. Toma de muestra en el centro seleccionado.

  2. Análisis de la muestra.

  3. Informe de resultados en formato electrónico

¿Cómo solicitar la cita para realizarme el test?

Una vez que hayas finalizado la compra del servicio a través de esta web, recibirás un email con todos los datos y procedimiento a seguir. Es decir, si el centro que has seleccionado requiere de cita previa, en el propio correo electrónico te facilitaremos el teléfono de la clínica para que puedas elegir el día y hora para realizarte el test. Por otro lado, hay centros que no necesitan cita previa para realizarse la extracción, en ese caso te lo indicaremos en el propio email. 

¿Cómo es el informe de resultados?

Pulsando aquí puedes ver un ejemplo de cómo serán los resultados que recibirás por correo electrónico. Este documento es orientativo, no quiere decir que el informe que recibas sea exactamente idéntico.

Productos relacionados

Prueba a realizar

Tipo de muestra: Sangre

Tiempo de espera

Resultados en:
7 días

Contrátalo por 65 €

...

Más información:

Qué se analiza

La prueba MigraTest se basa en el análisis de la actividad de la enzima DAO a través de una sencilla extracción de sangre.

En qué consiste

icono

Contrata tu  Test a través de la web

Toma de muestra

Toma de muestra en el centro seleccionado.

Análisis de muestra

Análisis de la muestra.

Informe de resultados

Informe de resultados en formato electrónico.

Condiciones previas del paciente

  • Realizar la prueba preferentemente durante las 24-72 horas siguientes a una crisis de migraña.
  • Necesario 8 horas de ayunas.
  • Suspender también la medicación inhibidora de la DAO.
  • Esta prueba no se puede realizar durante la gestación.
  • No realizar el análisis en caso de shock anafiláctico.

MÁS VENTAJAS PARA TI

  • Calidad asistencial asegurada

    Calidad asistencial asegurada

  • Precios especiales

    Precios especiales

  • Garantía de nuestros centros

    Con la garantía de nuestros centros

  • Tecnología más avanzada

    La tecnología más avanzada

  • Trato cercano y personalizado

    Trato cercano y personalizado

  • Call Center a tu disposición

    Call Center a tu disposición

Tengas o no un seguro de Sanitas

RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS

Test genéticos y preventivos

¿Por qué hacerse un test genético o preventivo?

Un test genético o preventivo es una forma cómoda, rápida y sencilla de diagnosticar posibles patologías. Puedes solicitar el que más se ajuste a tus necesidades para ganar en salud y calidad de vida.

¿Por qué con nosotros?

Con los Servicios de Prevención de Sanitas puede acceder a:

  • Los mejores profesionales, ya que disponemos de médicos con amplia y reconocida experiencia.
  • Los mejores centros, ya que todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio médicos.
  • La última tecnología, ya que disponemos de los equipos más avanzados para garantizar la precisión de los resultados

Si no tengo un seguro de salud Sanitas, ¿puedo acceder a los servicios?

Sí, son servicios para todos, seas o no de Sanitas.

¿Cuándo me darán los resultados de los test genéticos o preventivos?

El plazo de entrega de resultados viene indicado en las fichas de cada test. El plazo de entrega aparecerá reflejado en las Instrucciones que se incluyen en el kit que se entrega en el domicilio. La entrega de resultados siempre se realizará mediante el envío de un email a la dirección indicada por el cliente al laboratorio de análisis clínicos a tal efecto. En el mencionado email el cliente encontrará adjunto un informe encriptado con los resultados de la muestra.

¿Qué incluye el informe de resultados?

El informe encriptado que recibirá el cliente en su email se ajustará a los parámetros, a la información y a los campos de estudio indicados en cada caso para cada Test.