Análisis y monitorización cardiaca Sport con entrenamiento de 7 días

Realízalo desde tu casa y mejora tu rendimiento deportivo

Análisis Cardiológico Sport 7 días

Conoce el estado de tu corazón desde tu casa. Con el mismo rigor médico y precisión que en la consulta de cardiología, gracias a la tecnología que se utiliza con los atletas de élite.

Recibe recomendaciones personalizadas de mejora de rendimiento deportivo basadas en los datos de tu corazón.

A través de un kit de monitorización cardiaca, descubre cómo se adapta tu corazón a los entrenamientos que realizas durante 7 días: alta intensidad y fuerza, tiradas largas, series, en altura, etc. Y cómo convive con el resto de tu día a día (trabajo, sueño, familia, estrés...). No te preocupes, el kit es muy sencillo de usar ¡no tiene cables, ni molesta!

Con el electrocardiograma registrado, un equipo de especilistas analizará los resultados y te enviaremos un informe médico personalizado de alta precisión, firmado por médicos colegiados que podrás compartir con tu médico de cabecera o especialista.

Diferencias entre los Análisis Cardiológicos Sport

  • El Análisis Cardiológico Sport de 24 horas permite saber cómo está nuestro corazón y poder realizar deporte con tranquilidad.

  • En Análisis Cardiológico Sport de 7 días está pensando para mejorar el rendimiento cuando se practica deporte. Además, en el informe se incluirá una serie de recomendaciones personalizadas creadas por un equipo médico especialista en cardiología deportiva.

  • El Análisis Cardiológico Sport 21 días tiene como finalidad tratar de identificar la causa de ciertos síntomas que se tienen al practicar deporte, como por ejemplo dolor en el pecho, palpitaciones, taquicardias, mareos etc.

analisis_cardio_sport.png (24 KB)

Obtén el apto y certificado médico deportivo*

Obtén el apto y certificado médico deportivo* necesario para la práctica deportiva introductoria o habitual en escuelas, clubes y federaciones. También para pruebas populares o competiciones (nacionales e internacionales).

*Si los resultados así lo indican, el equipo médico elaborará un informe válido para las pruebas en que se exija. Tiene una vigencia de 12 meses.

¿Qué diferencia hay entre el Análisis Cardiológico Sport y una prueba de esfuerzo?

Las pruebas de esfuerzo tradicionales consisten en realizar una actividad intensa en muy pocos minutos sobre una cinta de andar. Con estos análisis, el corazón se monitoriza desde 24 horas a 21 días , lo que permite saber cómo se adapta a actividades, esfuerzos y situaciones reales. Al ser de mucha más duración, se identifican patrones y comportamientos del corazón difíciles de captar en una prueba tradicional.

El objetivo de este Análisis Cardiológico Sport es monitorizar la actividad real de cualquier persona que practica deporte para que pueda conocer su estado del corazón. Con este análisis también se podrá saber qué pulsaciones tienes mientras duermes, cómo te recuperas después de hacer un esfuerzo o incluso cómo actúa tu corazón ante el estrés o falta de sueño.

¿El kit de monitorización es resistente al agua?

Sí, este kit permite que puedas ducharte con ellos, practicar natación o cualquier deporte acuático.

¿Cómo solicito el kit?

Una vez que hayas finalizado la compra del servicio a través de esta web, recibirás un email con toda la información. Pasados unos días recibirás el kit por mensajero en la dirección que hayas indicado.

El paquete que recibirás incluye un sobre pre-franqueado con una fecha de recogida para que puedas enviar de vuelta el kit y unos datos de salud que deberás completar. El mensajero acudirá a la dirección que facilitaste cuando compraste el kit y recogerá el paquete para entregarlo al equipo de especialistas que analizará tus datos.

Resultados del análisis

Una vez el equipo de especialistas haya recibido tu kit el informe lo recibirías aproximadamente en menos de 7 días por correo electrónico.

Recibirás un informe cardiológico firmado por médicos colegidos que puedes compartir con tu médico de cabecera o especialista, preparador físico o entrenador.

Productos relacionados

Valoración global de tu salud

Análisis cardiológico
de precisión

En una misma mañana

Desde tu casa.
Sin desplazamientos

Ahorra tiempo

Obtén certificado
médico deportivo

Contrátalo desde 185 €

...

Más información:

En qué consiste

El proceso es sencillo. Desde casa, sin contacto presencial y sin riesgos.

Un mensajero te entregará en tu domicilio un kit de monitorización cardíaca y unas sencillas instrucciones de uso. No tiene cables, ni molesta.

El kit se entrega en una bolsa estanca y el material médico está esterilizado. Todas las fases del proceso de manipulado, logística, envío y entrega se realizan con las debidas precauciones de seguridad e higiene.

Llévalo puesto durante 7 días y graba los entrenos habituales que tenías previsto (al menos uno ha de alcanzar el 85% de tu capacidad), la posterior recuperación y el descanso nocturno. Todos los latidos de tu corazón quedarán registrados: mientras entrenas, trabajas, paseas, cenas en familia o ves una película. Y también por la noche mientras duermes.

Pasados los 7 días, un mensajero recogerá el kit en tu domicilio y nos entregará los datos de tu registro cardiológico. Nosotros asumimos el coste de los envíos.

Nuestro equipo de cardiología analizará el electrocardiograma registrado en busca de posibles arritmias y otros problemas cardíacos, mediante nuestra tecnología basada en inteligencia artificial.

Recibes por correo electrónico un informe médico personalizado de alta precisión en el que detallamos:

  • Si tu corazón está bien.
  • Si se han encontrado anomalías (sobreentrenamiento o problemas de adaptación cardíaca) y qué hacer para tratarlas.
  • Recomendaciones para la mejora de rendimiento: zonas de entrenamiento con rangos de intensidad individuales.
  • Si entrenas lo suficiente y alcanzas tu capacidad máxima. También si los entrenamientos son demasiado intensos para que tu cuerpo se recupere de forma activa o construya sus niveles básicos de resistencia.
  • Informe cardiológico, firmado por médicos colegiados, que puedes compartir con el médico de cabecera o especialista, preparador físico o entrenador.

Para quién

  • Deportistas que estén buscando mejorar marcas o rendimiento sabiendo que pueden subir las cargas y la calidad de los entrenamientos de forma segura.
  • Deportistas de iniciación, amateurs y semi profesionales.
  • Atletas profesionales y de élite.
  • Personas que practiquen un deporte o actividad física de cualquier intensidad.

Cómo funciona

  1. Entrega del kit (lo recibirás en tu domicilio).
  2. Monitorizacion durante 7 días
  3. Recogida del kit
  4. Análisis del electrocardiograma registrado
  5. Informe médico personalizado
  6. Apto médico deportivo*


*Si los resultados así lo indican, el equipo médico elaborará un informe válido para las pruebas en que se exija. Tiene una vigencia de 12 meses.

Beneficios

  • Tecnología médica utilizada por deportistas de élite.
  • Tu corazón será analizado por el mismo equipo médico y tecnología de cardiología utilizada por los deportistas españoles que participaron en las OIimpiadas de Río.
  • Sin desplazamientos ni listas de espera.
  • El corazón se monitoriza durante 7 días, lo que permite saber cómo se adapta a actividades, esfuerzos y situaciones reales.
  • Al ser de mucha más duración, se identifican patrones y comportamientos del corazón difíciles de captar en una prueba tradicional.
  • Se analizan entrenamientos, recuperación y sueño.

MÁS VENTAJAS PARA TI

  • Calidad asistencial asegurada

    Calidad asistencial asegurada

  • Precios especiales

    Precios especiales

  • Garantía de nuestros centros

    Con la garantía de nuestros centros

  • Tecnología más avanzada

    La tecnología más avanzada

  • Trato cercano y personalizado

    Trato cercano y personalizado

  • Call Center a tu disposición

    Call Center a tu disposición

Tengas o no un seguro de Sanitas

RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS

Salud Deportiva

¿Por qué con nosotros?

Con los Servicios de Prevención de Sanitas puede acceder a:

  • Los mejores profesionales, ya que disponemos de médicos con amplia y reconocida experiencia.
  • Los mejores centros, ya que todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio médicos.
  • La última tecnología, ya que disponemos de los equipos más avanzados para garantizar la precisión de los resultados

Si no tengo un seguro de salud Sanitas, ¿puedo acceder a los servicios?

Sí, son servicios para todos, seas o no de Sanitas.

¿Cómo funciona el Portal de Salud?

¡Muy sencillo!

Simplemente elige el servicio en el que estás interesado, selecciona tu centro más cercano y acude a realizar tu prueba.

¿Por qué es importante hacerse una prueba de esfuerzo con gases?

La prueba de esfuerzo con gases, es importancia tanto desde el punto de vista médico y personal. Esta prueba minimiza los riesgos cardiovasculares y obtiene parámetros muy útiles para aplicar en el entrenamiento.

¿Qué valores se miden en la prueba de esfuerzo con gases?

La prueba de esfuerzo con gases, es importancia tanto desde el punto de vista médico y personal. Esta prueba minimiza los riesgos cardiovasculares y obtiene parámetros muy útiles para aplicar en el entrenamiento.

  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Consumo máximo de oxígeno que nuestro cuerpo puede procesar
  • Umbral aeróbico
  • Umbral anaeróbico
  • Cantidad de aire movilizado durante el esfuerzo máximo