Test de aliento lactosa
Prueba funcional para el diagnóstico de la malabsorción o intolerancia a la lactosa
Contrátalo por 58 €
Contrátalo por 58 €
Test de aliento lactosa
Es importante seguir con detalle las preparaciones previas de esta prueba para que los resultados sean fiables. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Durante la prueba, solo se permite tomar agua sin gas
LactoRef® es un test de hidrógeno espirado o un test de aliento indicado en pacientes adultos y niños mayores de 5 años con sintomatología digestiva como distensión abdominal, flatulencias, diarrea, náuseas, etc., asociada a la ingesta de lácteos y sus derivados.
La intolerancia a la lactosa aparece cuando las células del intestino delgado no pueden producir suficiente lactasa, la enzima que permite digerir la lactosa de la leche al convertirla en dos azúcares simples (glucosa y galactosa). Estos azúcares se absorben a través de la mucosa intestinal hasta llegar al torrente sanguíneo. La falta de lactasa imposibilita la conversión y absorción de la lactosa en el intestino delgado, provocando que el azúcar se desplace al colon, donde pasa a comportarse como un carbohidrato no digerible, que por ósmosis atrae agua a la luz intestinal, y que interactuará con las bacterias de la flora intestinal generando ácidos grasos de cadena corta (AGCC), ácido láctico, dióxido de carbono e hidrógeno.
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos de origen animal. La enzima encargada de degradarla es la lactasa, producida en el intestino delgado de todos los mamíferos lactantes. Por lo general, la intolerancia a la lactosa se debe a una producción disminuida de lactasa. Esta condición es especialmente frecuente en la población adulta de ciertas regiones del mundo, aunque muy pocas veces supone un peligro grave para la salud.
Este test de aliento para la lactosa es una prueba funcional ideal para el diagnóstico de la malabsorción o intolerancia a la lactosa. Se recomienda adquirirlo si se experimentan síntomas como molestia abdominal, gases, estreñimiento, náuseas o malestar generalizado tras el consumo de productos lácteos de origen animal. Se puede realizar desde la comodidad del hogar y la toma de muestra es sencilla e indolora.
El hidrógeno liberado en el colon pasa al pulmón a través del torrente circulatorio. Finalmente, el hidrógeno se expulsa al exterior a través de la respiración. Mediante la recogida del aire espirado en diferentes intervalos de tiempo, se procede a la medición del hidrógeno para determinar la presencia o ausencia de intolerancia a la lactosa.
Los síntomas relacionados con una malabsorción o intolerancia a la lactosa suelen comenzar entre 30 minutos y 2 horas después del consumo del producto lácteo en cuestión. Entre los más comunes, se incluyen los siguientes:
Para realizar la prueba, hay que seguir las siguientes instrucciones de forma detallada. También puedes encontrarlas dentro del kit en formato impreso.
Más ventajas para tí
Tengas o no un seguro de Sanitas
Calidad asistencial asegurada
Precios especiales
Con la garantía de nuestros centros
La tecnología más avanzada
Trato cercano y personalizado
Call Center a tu disposición