¿Qué es o en qué consiste el Test ALEX?
El test de alergias e intolerancias alimentarias de ALEX analiza la presencia de anticuerpos específicos en la muestra de sangre del paciente. Estos anticuerpos pueden estar relacionados con reacciones alérgicas o intolerancias alimentarias a ciertos alimentos o componentes alimentarios.
Este test de alergias, puede analizar la presencia de anticuerpos IgE (inmunoglobulina E) y/o IgG (inmunoglobulina G) contra una amplia variedad de alimentos. La IgE está asociada principalmente con reacciones alérgicas inmediatas, mientras que la IgG puede estar relacionada con reacciones más tardías o intolerancias alimentarias.
¿A quién se recomienda el Test ALEX?
El test de alergias e intolerancias alimentarias de ALEX u otros tests similares como el test ISAC, se pueden recomendar a individuos que experimentan síntomas que podrían estar relacionados con alergias o intolerancias alimentarias. Algunos de estos síntomas pueden incluir:
- Reacciones alérgicas: Tales como urticaria, picazón, hinchazón tras comer ciertos alimentos.
- Síntomas gastrointestinales: Como dolor abdominal, hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento o malestar general después de comer ciertos alimentos.
- Síntomas cutáneos: Tales como eczema, dermatitis u otros problemas de la piel que podrían empeorar después de la ingesta de ciertos alimentos.
- Síntomas respiratorios: Tales como congestión nasal, estornudos, tos o dificultad para respirar después de estar expuesto a ciertos alimentos.
- Síntomas generales: Fatiga, dolores de cabeza, problemas de concentración o cambios de humor que podrían estar relacionados con la ingesta de alimentos.
Preparación para la prueba de alergias ALEX
No es necesaria preparación previa.
Contrátalo por 200 €
MÁS VENTAJAS PARA TI
-
Calidad asistencial asegurada
-
Con la garantía de nuestros centros
-
La tecnología más avanzada
-
Trato cercano y personalizado
-
Call Center a tu disposición
Tengas o no un seguro de Sanitas
RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS SOBRE TEST GENÉTICOS Y PREVENTIVOS
Test genéticos y preventivos
¿Por qué hacerse un test genético o preventivo?
Un test genético o preventivo es una forma cómoda, rápida y sencilla de diagnosticar posibles patologías. Puedes solicitar el que más se ajuste a tus necesidades para ganar en salud y calidad de vida.
¿Por qué con nosotros?
Con los Servicios de Prevención de Sanitas puede acceder a:
- Los mejores profesionales, ya que disponemos de médicos con amplia y reconocida experiencia.
- Los mejores centros, ya que todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio médicos.
- La última tecnología, ya que disponemos de los equipos más avanzados para garantizar la precisión de los resultados
Si no tengo un seguro de salud Sanitas, ¿puedo acceder a los servicios?
Sí, son servicios para todos, seas o no de Sanitas.
¿Cuándo me darán los resultados de los test genéticos o preventivos?
El plazo de entrega de resultados viene indicado en las fichas de cada test. El plazo de entrega aparecerá reflejado en las Instrucciones que se incluyen en el kit que se entrega en el domicilio. La entrega de resultados siempre se realizará mediante el envío de un email a la dirección indicada por el cliente al laboratorio de análisis clínicos a tal efecto. En el mencionado email el cliente encontrará adjunto un informe encriptado con los resultados de la muestra.
¿Qué incluye el informe de resultados?
El informe encriptado que recibirá el cliente en su email se ajustará a los parámetros, a la información y a los campos de estudio indicados en cada caso para cada Test.