Logo Sanitas

Pruebas intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimenticias no diagnosticadas pueden tener un gran impacto en la salud general, causando desde pequeñas molestias a graves trastornos. En Portal Salud te ofrecemos dos pruebas de intolerancia alimentaria fundamentales para que conozcas la respuesta de tu sistema inmune a más de 200 alimentos de la dieta habitual, y para saber si eres intolerante al gluten y la lactosa.

Test intolerancia alimentaria (200 alimentos)

Test intolerancia alimentaria (200 alimentos)

Analiza más de 200 alimentos

Test de intolerancia Alimentaria

Más de 200 alimentos (excepto gluten y lactosa)

Contratar
Pruebas de intolerancia gluten y lactosa

Pruebas de intolerancia gluten y lactosa

Estudio genético de intolerancias

Pruebas de intolerancia al gluten y a la lactosa

Test Intolerance 2 asociada a la edad

Contratar

Test de Intolerancia Alimentaria A200

El Test de Intolerancia Alimentaria A200 es una prueba de intolerancia alimentaria que analiza la hipersensibilidad a más de 200 alimentos (excepto glucosa y lactosa) de consumo frecuente en la dieta mediterránea, de manera que podrás saber qué tipo de alimento causa tus molestias y así reducirlos o eliminarlos de tu alimentación.

Tras contratar esta prueba de intolerancia alimentaria en Portal Salud podrás gestionar cuándo y dónde quieres hacer el test. Recibirás los resultados por correo electrónico en unos 16 días laborales.

¿Cómo se hace el análisis?

El Test de Intolerancia Alimentaria A200 determina en una muestra de sangre la presencia de anticuerpos IgG que el organismo produce como reacción a la intolerancia.

Este análisis se hace mediante tecnología microarray, lo que permite hacer las determinaciones por duplicado. Es recomendable acudir a la prueba en ayunas de al menos 4 horas.

¿Para quién está recomendado?

El Test de Intolerancia Alimentaria A200 está recomendado para personas que presentan síntomas sin diagnóstico etiológico relacionados con trastornos gastrointestinales, dermatológicos, respiratorios, dermatológicos, afecciones psicológicas o musculoesqueléticas.

Test Intolerance 2 (gluten y lactosa)

El Test Intolerance 2 es una prueba de intolerancia alimentaria que determina si existe intolerancia al gluten (celiaquía) o a la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche.

Las personas que sufren intolerancia al gluten y a la lactosa se enfrentan a un verdadero reto a la hora de alimentarse, ya que están presentes en una gran cantidad de alimentos preparados y envasados, lo que les obliga a analizar detenidamente el etiquetado de todos los productos para no perjudicar su salud.

Una vez contratado el servicio en Portal Salud recibirás un email con los pasos que debes seguir para seleccionar tu cita. Recibirás los resultados a los 15 días desde la toma de la muestra.

¿Cómo se hace el Test Intolerance 2?

Esta prueba de intolerancia alimentaria se hace mediante un análisis de sangre o de una muestra biológica que se obtiene mediante dos hisopos de raspado bucal. Para determinar la intolerancia a la glucosa se estudian los halotipos de riesgo HLA-DQ2 y HLA-DQ8, mientras que para la intolerancia a la lactosa se analiza el polimorfismo -13910 (rs4988235) en el gen MCM6. Para hacer esta prueba no es necesario estar en ayunas.

¿Para quién está recomendado el Test Intolerance 2?

Para personas que tienen síntomas compatibles con la intolerancia a la lactosa o que sospechan que puedan ser celíacas pero que no se han hecho una prueba para confirmarlo. También es útil en personas que creen ser celíacas y tienen un análisis anterior negativo, o bien positivo y no quieren someterse a una biopsia.

¿Por qué elegir Portal Salud Sanitas?

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Cómo funciona

Elige tu centro más cercano

Elige tu centro más cercano

Compra tu test

Compra tu test

Acude al centro

Acude al centro

Obtén tus resultados vía email

Obtén tus resultados vía email