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¿Cuánto tardará el proceso?

La duración del proceso depende de la prueba que se realice. En general, desde la compra de la prueba, el paciente recibirá el kit en su casa en alrededor de 4-5 días laborables. Después, desde que el paciente envíe la muestra al laboratorio el informe de resultados estará disponible en un tiempo estimado que depende de la prueba y que se puede consultar en el Portal de Salud de Sanitas o a través de SanIA Smartalk en el QR adjunto al kit.

¿Cómo se realiza la toma de la muestra?

El paciente recogerá su propia muestra con el kit proporcionado que recibirá en la dirección indicada. En el mismo kit recibirá el "Manual de toma de muestra" con las instrucciones para tomar adecuadamente la muestra.

¿Cómo se envía la muestra al laboratorio?

En el interior del kit el paciente recibirá impreso un código QR para el envío individualizado de la muestra. Escaneando este código QR se le dará la alternativa de solicitar que le recojan el paquete en su domicilio o depositarlo en un punto que seleccione.

Si el paciente extravía este código QR puede solicitarlo de nuevo poniéndose en contacto con Sanitas.

¿Es posible tener un resultado fallido/erróneo?

Aunque es raro, es posible que la muestra no sea adecuada para el estudio. En ese caso, se solicitará una repetición de dicha extracción al paciente. Eso implicará un retraso en la emisión del resultado, pero no impactará en la calidad de los resultados obtenidos.

¿Cómo se reciben los resultados?

Cuando los resultados estén listos, avisaremos al paciente. Si el paciente es privado tendrá los resultados disponibles en la web de Privados donde deberá darse de alta.

¿Cómo darse de alta en la aplicación para recibir los resultados?

Para darse de alta en la aplicación donde podrá acceder a sus resultados el paciente debe acceder a través del siguiente link (https://areaprivadahospitales.sanitas.es/#/) y seguir las instrucciones.

¿Con quién puede contactar el usuario si existe alguna duda o incidencia?

Las dudas se podrán resolver a través de SanIA (aquí) o contactando en el email de atención al cliente de Sanitas: gestionservisalud@sanitas.es o con el teléfono proporcionado en el kit.