Logo Sanitas

Chequeos médicos específicos

Los chequeos específicos se centran en aspectos concretos de tu salud con el fin de determinar tu estado, prevenir posibles enfermedades y tratarlas de manera precoz cuando aparezcan.  Gracias a los chequeos específicos puedes revisar lo que más te preocupa y tomar las medidas necesarias para mantener un buen estado de salud.

 

Chequeos específicos

Chequeos específicos

Revisa lo que más te preocupa.

Chequeo Neumológico

Chequeo especializado para detectar enfermedades neumológicas

Contratar

Chequeo Médico Post COVID-19

Conoce tu estado de salud tras la COVID-19

Contratar

Chequeo Cardiológico

Chequeo especializado para detectar el riesgo cardiovascular

Contratar

Chequeo Ginecológico

Chequeo de salud específico para la mujer

Contratar

Chequeo y revisión Urólogo

Chequeo de salud específico para el hombre

Contratar

Chequeo médico básico Esencial en casa

La forma más cómoda de revisar tu salud

Contratar

Chequeo Médico Deportivo

La revisión que necesitas para evitar posibles riesgos y lesiones

Contratar

Chequeo Deportivo con Ecocardiograma

Practica deporte de la forma más segura

Contratar

¿Qué chequeos hay disponibles?

Chequeo médico POST COVID-19

El chequeo médico POST COVID-19 es un chequeo específico para conocer tu estado de salud tras pasar la infección por SARS-CoV-2, determinar si hay secuelas o complicaciones, cuál es su alcance y qué puedes hacer para superarlas.

La COVID-19 puede causar problemas de salud que persisten mucho más allá del periodo de infección y que incluso pueden permanecer silentes.

Este chequeo específico ofrece una valoración 360º de tu salud, ya que incluye una exploración física, pruebas cardiacas, pulmonares y radiológicas. Los resultados se obtienen en el mismo día para evitar desplazamientos.

Chequeo cardiológico

El chequeo específico cardiológico tiene como finalidad estudiar la anatomía y función de tu corazón para detectar posibles anomalías, bien congénitas o adquiridas, muchas de las cuales pueden pasar desapercibidas si no se hace un chequeo de estas características.

Entre los trastornos y factores de riesgo que detecta el chequeo específico cardiológico están las arritmias, hipertensión, hipercolesterolemia, ateroesclerosis y problemas anatómicos.

Se recomienda realizar el chequeo específico cardiológico una vez al año a las personas de ambos sexos a partir de los 45-50 años y especialmente a las mujeres tras la menopausia.

Chequeo ginecológico

El chequeo específico ginecológico debe ser una parte más de la rutina anual de salud de la mujer para identificar posibles problemas del aparato genito-reproductor y poder tratarlos de manera precoz.

El chequeo específico ginecológico incluye pruebas generales (exploración física, toma de medidas de presión arterial, peso y talla...) y pruebas específicas, entre las que se encuentran la ecografía, la citología y la mamografía.

Dependiendo de los hallazgo y factores de riesgo, se pueden prescribir otras pruebas específicas. Este chequeo ginecológico anual está recomendado a partir de los 21 años y a todas las mujeres sexualmente activas, independientemente de la edad.

Chequeo urológico

El chequeo específico urológico tiene como objetivo revisar en profundidad la salud del aparato urogenital masculino con el fin de identificar y tratar de manera precoz problemas como la hiperplasia benigna de próstata o el cáncer de próstata.

Entre las pruebas que incluye el chequeo específico urológico están la exploración física, ecografía abdominal, hemograma completo, la determinación de los niveles de urea, creatinina, ácido úrico, glucosa y de marcadores tumorales, como la PSA (antígeno prostático específico), que cuando se encuentra elevada indica la presencia de algún problema en la próstata (no necesariamente un tumor).

Se recomienda hacer un chequeo específico urológico anual a partir de los 50 años.

Chequeo médico deportivo

El chequeo médico deportivo aporta información fundamental para ayudarte a hacer deporte de una manera segura, mejorando tu rendimiento y reduciendo el riesgo de lesiones.

Además, valora la presencia de trastornos cardiorrespiratorios que podrían afectar a la práctica deportiva, causar problemas graves o incluso muerte súbita por falta de oxigenación del corazón.

El chequeo específico deportivo incluye una prueba de esfuerzo o ergonometría, un electrocardiograma y una espirometría para conocer la función pulmonar.

Este chequeo se recomienda a todas las personas que quieren saber si están en buenas condiciones para hacer deporte con seguridad, cómo responde su corazón ante el esfuerzo físico o que quieren mejorar su rendimiento deportivo.

Chequeo médico deportivo con ecocardiograma

Además de incluir todas las pruebas contempladas en el chequeo médico deportivo convencional, este chequeo específico deportivo incluye un ecocardiograma, una prueba de imagen que ofrece información detallada sobre la anatomía del corazón, su tamaño, el grosor de sus paredes, la actividad de las válvulas y su funcionamiento.

¿Por qué elegir Portal Salud Sanitas?

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Cómo funciona

Encuentra tu centro más cercano

Encuentra tu centro más cercano

Compra tu chequeo

Compra tu chequeo

Reserva el día que quieres realizártelo

Reserva el día que quieres realizártelo

Los resultados en el mismo día

Los resultados en el mismo día