Test genético APOE Alzheimer + Consulta
Incluye consulta inicial con un neurólogo y consulta de asesoramiento tras la entrega del informe
Contrátalo desde 270 €
Contrátalo desde 270 €
Test genético APOE Alzheimer + Consulta
El deterioro cognitivo se define como un declinar en el rendimiento de funciones cognitivas como la memoria, el lenguaje, la atención, la orientación, etc, que va más allá de los cambios normales asociados con el envejecimiento. Cuando el deterioro cognitivo es suficientemente importante como para interferir en actividades de la vida diaria y en el funcionamiento social hablamos de demencia. Existen diversas causas de deterioro cognitivo y demencia, las más frecuentes son neurodegenerativas y dentro de ellas la enfermedad de Alzheimer.
Investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado una relación entre el deterioro cognitivo y la demencia con la existencia de factores de riesgo (situaciones o condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad) algunos de ellos modificables (relacionados con estilos de vida, la inactividad física, el consumo de tabaco, las dietas poco saludables, el uso nocivo del alcohol, con ciertas condiciones médicas como los factores de riesgo vascular, problemas con la audición y la visión y la depresión) y otros no modificables. Con los primeros se puede actuar y reducir así la probabilidad de desarrollar una demencia hasta en un 45% según una revisión reciente. Entre los factores de riesgo no modificables se encuentra el polimorfismo genético. La asociación entre el gen ApoE y la enfermedad de Alzheimer está bien establecida. Existen tres variantes principales del gen ApoE: ε2, ε3 y ε4. La presencia del alelo ε4 está asociada con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Conocer si se es portador de este alelo puede ayudar a poner más énfasis y ser más estricto en el control de aquellos factores de riesgo que sí se pueden modificar, aunque siempre es muy importante intentar conseguir el control de todos aquellos factores de riesgo que sean modificables.
Este producto incluye:
El paciente acudirá a en primer lugar a la consulta de deterioro cognitivo, tras acudir a esta consulta se realizará la extracción para el análisis. Para la extracción sanguínea no se necesita ayuno por lo que es posible realizarla inmediatamente después de la primera consulta.
Más ventajas para tí
Tengas o no un seguro de Sanitas
Calidad asistencial asegurada
Precios especiales
Con la garantía de nuestros centros
La tecnología más avanzada
Trato cercano y personalizado
Call Center a tu disposición