Logo Sanitas

Test de salud ósea

Analiza tu Salud Ósea. Determina el riesgo de fractura.

Prueba osteoporosis

Prueba osteoporosis

Determina el riesgo de fractura

Prueba osteoporosis

Determina el riesgo de fractura

Contratar

Salud ósea

A partir de los 50 años, unos 20 años más tarde los hombres, las mujeres se deben empezar a preocupar por la osteoporosis, una pérdida de masa ósea progresiva asociada al envejecimiento que vuelve los huesos más débiles y propensos a la fractura. Con el test de la osteoporosis que encontrarás en Portal Salud podrás conocer la salud de tus huesos y tomar las medidas preventivas y terapéuticas necesarias.

¿Por qué se produce la osteoporosis?

Debido al envejecimiento, la capacidad de regeneración de los huesos se va perdiendo porque el cuerpo no puede producir la cantidad suficiente de tejido óseo necesario para sustituir al que se va eliminando. Esta pérdida de densidad ósea y de mineralización de los huesos hace que se vuelvan más débiles y propensos a romperse. De ahí, la frecuencia elevada de fracturas de cadera en personas de edad avanzada.

La falta de calcio, junto con hábitos de vida poco saludables, como el consumo de alcohol y el tabaquismo, son los factores de riesgo más destacados para que aparezca esta enfermedad en los huesos.

Uno de los grandes problemas de la osteoporosis es que avanza de forma silenciosa y muchas veces cuando se detecta es por una fractura. De ahí la importancia de conocer la salud de tus huesos con el test de la osteoporosis. Puedes conocer más sobre sus beneficios en este apartado de nuestra web.

¿En qué consiste el test de la osteoporosis?

El test de la osteoporosis analiza parámetros y marcadores específicos que están presentes en lo que se denomina remodelado óseo:

• Fósforo.
• Magnesio.
• Osteocalcina.
• Paratohormona intacta.
• Fosfatasa alcalina.
• Calcidiol (25-OH vitamina D).
• Telopéptidos de colágeno I.

¿Qué beneficios ofrece el test de la osteoporosis?

Con el test de la osteoporosis se puede conocer el estado de los huesos y saber si tienes un riesgo mayor de fractura. Según los resultados podrás tomar las medidas necesarias para proteger tus huesos, prevenir la aparición de la osteoporosis o tratarla en caso de que ya esté presente.

¿Quién se puede beneficiar del test de la osteoporosis?

Cualquier persona que quiera conocer la salud de sus huesos, pero está especialmente recomendado en mayores de 40 años, en mujeres que ya han pasado la menopausia y en las personas que tienen familiares de primer grado con osteoporosis, ya que es un factor de riesgo de desarrollarla.

¿Cómo hay que hacer el test de la osteoporosis?

La determinación de los parámetros de la osteoporosis se lleva a cabo a través de un análisis de sangre y de orina. Para hacer la prueba es necesario mantener un ayuno de 4 horas.

¿Cuánto tardan en dar los resultados del test de la osteoporosis?

Una vez realizado el análisis, los resultados del test de la osteoporosis estarán disponibles a los 7 días y, para tu comodidad, los puedes recibir por correo electrónico.

¿Por qué elegir Portal Salud Sanitas?

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Contrata tu servicio de forma fácil y seguro

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Disponible para ti, tengas o no seguro médico

Cómo funciona

Selecciona tu centro más cercano

Selecciona tu centro más cercano

Compra tu test

Compra tu test

Acude al centro

Acude al centro

Obtén tus resultados por email

Obtén tus resultados por email