¿Qué es una Resonancia Magnética?
La resonancia magnética osteoarticular es un tipo de resonancia magnética que se utiliza para examinar las estructuras óseas y articulares. Esta prueba de diagnóstico por imagen se utiliza para crear imágenes detalladas, como huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y tejidos blandos circundantes.
En Sanitas, ponemos a tu disposición la prueba de resonancia magnética sin contraste de columna y articulares/musculoesqueléticas.
Procedimiento de la resonancia magnética osteocular
Durante una resonancia magnética osteoarticular, el paciente se debe acostar sobre una mesa que se desliza hacia el interior del escáner de resonancia magnética. Es importante permanecer quieto durante el procedimiento para obtener imágenes claras y precisas.
Estas interacciones generan señales que son captadas por el escáner y luego se convierten en imágenes por un ordenador y muestran detalles anatómicos y patológicos, como fracturas óseas, desgarros de ligamentos, inflamación articular, tumores óseos, entre otros.
¿Para qué sirve la resonancia magnética?
La resonancia magnética osteoarticular es especialmente útil para diagnosticar una amplia variedad de condiciones médicas que afectan el sistema musculoesquelético, permitiendo a los médicos obtener información detallada para guiar el diagnóstico y el plan de tratamiento.
¿Necesita preparación previa a la prueba?
Al ser una resonancia magnética sin contraste no es necesario acudir en ayunas.
Contraindicaciones resonancia magnética
- Personas con marcapasos/DAI
- Portador de objetos metálicos
- Primer trimestre de embarazo
Contrátalo desde 180 €
MÁS VENTAJAS PARA TI
-
Calidad asistencial asegurada
-
Precios especiales
-
Con la garantía de nuestros centros
-
La tecnología más avanzada
-
Trato cercano y personalizado
-
Call Center a tu disposición
Tengas o no un seguro de Sanitas