Test Rápido Antígenos COVID-19

La forma más rápida de saber si eres positivo en COVID-19

¿En qué consiste el Test rápido de antígenos COVID-19 de Sanitas?

Este test se caracteriza por su rapidez y efectividad. En tan solo 15 minutos se obtienen los resultados y la persona puede saber si está contagiada del SARS-Co V – 2.


El test de antígenos de Covid-19 consiste en una muestra nasofaríngea, que se extrae de la parte superior de la garganta ubicada detrás de la nariz, y detecta la proteína antigénica del virus. Con esta prueba se sabe si esa persona es portadora del Covid o es potencialmente contagiosa.

¿A quién se recomienda este test?

Esta prueba está especialmente recomendada para las personas que presentan síntomas del virus durante 5-7 primeros días de infección, aunque estos sean leves.


También, es la más indicada cuando se ha tenido contacto con un portador del virus durante los 10 días anteriores.

¿Qué incluye esta prueba?

  • Toma de muestra en el centro seleccionado.

  • Análisis de la muestra.

  • Informe de resultados que se recibe por correo electrónico y 24 horas después de realizar el servicio.

¿Cómo solicitar la cita para realizarme el test?

Las personas que estén interesadas en hacerse un test rápido de antígenos tan solo tienen que adquirirlo en esta web, tengan o no tengan seguro médico. Inmediatamente después, recibirán un correo electrónico en el que se indica si hay que solicitar cita previa en el centro médico seleccionado.

  • Si no es necesario, el paciente podrá acudir cuando lo desee, el el propio correo electrónico se indicará el horario del centro.

  • Si hay que solicitar cita, en el email de confirmación de la compra incluirá el teléfono del centro al que llamar para concretar el día y la hora. Además, los socios de Sanitas pueden consultar si su póliza cubre este servicio.

Dadas las circunstancias excepcionales, es posible que el laboratorio no disponga de citas inmediatas. Las citas estarán sujetas a la disponibilidad de horarios del centro.

¿Cómo recibiré los resultados?

Una vez analizada la prueba extraída, la persona recibirá su resultado antes de las 24 horas.

Productos relacionados

Prueba a realizar

Tipo de muestra:
Hisopado nasofaríngeo

Tiempo de espera

Resultados:
antes de 24 horas

Contrátalo por 38 €

...

Más información:

Qué se analiza

  • A través de una muestra biológica del paciente (hisopado nasofaríngeo), detecta la presencia de la proteína antigénica del virus.
  • Dicha muestra se analiza posteriormente y se obtiene el resultado en 15 minutos.
  • Aunque el test presenta una sensibilidad y fiablidad muy alta, en determinadas ocasiones, cuando el resultado es negativo, se puede recomendar la realización de una PCR para confirmarlo, sobre todo cuando la persona presenta sintómas, aunque sea forma leve, o haya tenido un contacto estrecho con una persona portadora del virus durante los 10 anteriores, ya que este test podría dar falsos negativos en personas asintomáticas con carga viral baja.

Condiciones previas del paciente

  • No necesita ninguna preparación especial.

Horarios y Citas

  • En el email de confirmación de la compra aparecerá los datos de contacto y dirección del centro seleccionado. Si el centro que has seleccionado requiere de cita previa, en el propio correo electrónico te facilitaremos el teléfono de la clínica para que puedas elegir el día y hora para realizarte el test. Por otro lado, hay centros que no necesitan cita previa para realizarse la extracción, en ese caso te lo indicaremos en el propio email.
  • Informe en inglés: Los pacientes que deseen el informe en inglés deberán gestionarlo directamente con el laboratorio mediante comunicación previa a la realización de la prueba. Una vez realizada la prueba, Sanitas no se hace cargo en caso de que le informe finalmente fuera emitido en español.
  • Dadas las circunstancias excepcionales, es posible que el laboratorio no disponga de citas inmediatas. Las citas estarán sujetas a la disponibilidad de horarios del centro.

MÁS VENTAJAS PARA TI

  • Calidad asistencial asegurada

    Calidad asistencial asegurada

  • Precios especiales

    Precios especiales

  • Garantía de nuestros centros

    Con la garantía de nuestros centros

  • Tecnología más avanzada

    La tecnología más avanzada

  • Trato cercano y personalizado

    Trato cercano y personalizado

  • Call Center a tu disposición

    Call Center a tu disposición

Tengas o no un seguro de Sanitas

RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS

Test genéticos y preventivos

¿Por qué hacerse un test genético o preventivo?

Un test genético o preventivo es una forma cómoda, rápida y sencilla de diagnosticar posibles patologías. Puedes solicitar el que más se ajuste a tus necesidades para ganar en salud y calidad de vida.

¿Por qué con nosotros?

Con los Servicios de Prevención de Sanitas puede acceder a:

  • Los mejores profesionales, ya que disponemos de médicos con amplia y reconocida experiencia.
  • Los mejores centros, ya que todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio médicos.
  • La última tecnología, ya que disponemos de los equipos más avanzados para garantizar la precisión de los resultados

Si no tengo un seguro de salud Sanitas, ¿puedo acceder a los servicios?

Sí, son servicios para todos, seas o no de Sanitas.

¿Cuándo me darán los resultados de los test genéticos o preventivos?

El plazo de entrega de resultados viene indicado en las fichas de cada test. El plazo de entrega aparecerá reflejado en las Instrucciones que se incluyen en el kit que se entrega en el domicilio. La entrega de resultados siempre se realizará mediante el envío de un email a la dirección indicada por el cliente al laboratorio de análisis clínicos a tal efecto. En el mencionado email el cliente encontrará adjunto un informe encriptado con los resultados de la muestra.

¿Qué incluye el informe de resultados?

El informe encriptado que recibirá el cliente en su email se ajustará a los parámetros, a la información y a los campos de estudio indicados en cada caso para cada Test.