Prueba de esfuerzo
En la prueba de esfuerzo se mide la velocidad a la que corres por km y hora, la pendiente, las revoluciones por minuto y la potencia. De esta manera se estudian distintos parámetros:
- Frecuencia cardiaca máxima, que te informa del límite de tu corazón cuando estás corriendo.
- Umbral aeróbico (VT1), que es importante a la hora de programar los entrenamientos, sobre todo los que queman grasas.
- Umbral anaeróbico (VT2), que determina cuándo empiezas a generar más ácido láctico del que puedes eliminar. Eso lo notas cuando aparece dolor en las piernas.
- VO2max, que muestra tu nivel de resistencia.
Prueba de esfuerzo con gases
Es la prueba indicada para saber si tienes problemas respiratorios y cómo funciona tu cuerpo mientras haces deporte. Por eso, es importante hacerla para iniciarte en la práctica de una actividad deportiva de forma segura.
La prueba de esfuerzo con gases consiste en la realización de un pequeño calentamiento para ir aumentando el ritmo y recoger las pulsaciones por minuto. De esa forma, se pueden descartar arritmias u otra alteración del ritmo cardiaco, que se recoge en un electrocardiograma.
Una vez alcanzado el pico de esfuerzo, se va reduciendo el ritmo de la actividad para ver cómo te vas recuperando.
La prueba de esfuerzo con gases se lleva a cabo en una cinta continua o en una bicicleta estática. Durante la prueba se hace un electrocardiograma, se mide la presión arterial y los gases.
Para el resultado no tienes que esperar. Al terminar la prueba de esfuerzo en un de nuestros centros que has seleccionado, el médico te dará el informe completo de tu estado.
Ergometría cardiaca: Prueba de esfuerzo con ecocardiograma
Esta prueba de esfuerzo recoge en un electrocardiograma todos los cambios que se van produciendo en el corazón durante la actividad deportiva con el fin de evaluar tu salud cardiaca y pulmonar.
Para valorar esos parámetros tan específicos, la prueba de esfuerzo con ecocardiograma se lleva a cabo bajo supervisión de un médico especialista en Medicina del Deporte. Se analizan los mismos parámetros que en la prueba de esfuerzo, pero registrando en todo momento los cambios que se producen en el corazón con un ecocardiograma.
A la hora de hacer la prueba, debes comentar al especialista que te la hace si estás tomando algún tipo de medicación y no comer tres horas antes de la prueba, pero no debes ir con un ayuno prolongado.
También es importante que el día antes no hagas deporte. Tras la prueba, tu médico te entregará el informe.
Prueba de esfuerzo con gases y ecocardiograma
La prueba de esfuerzo con gases y ecocardiograma te permite conocer cómo está tu corazón y tus pulmones.
Al igual que las otras pruebas de esfuerzo, ésta se realiza bajo supervisión médica. Se miden todos los parámetros ya comentados, a los que se añade el análisis de gases.
Prueba de esfuerzo con gases + Test de lactato
La prueba de esfuerzo con gases más el test de lactato es la prueba más completa para valorar tu estado de salud, de tu corazón y tus pulmones. El test de lactato permite medir cómo evoluciona tu resistencia en las diferentes etapas de entrenamiento. Al medir el umbral láctico podrás conocer a qué velocidad se produce el cambio de la fase aeróbica a la anaeróbica, que es cuando se modifica la concentración de niveles de lactato en la sangre.
¿Por qué elegir Portal Salud Sanitas?
Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud
Amplia disponibilidad en horarios y centros médicos
Contrata tu servicio de forma fácil y seguro
Disponible para ti, tengas o no seguro médico
Cómo funciona
Encuentra tu centro más cercano
Compra tu prueba
Recibirás por email todos los pasos a seguir
Te llamarán desde el Centro para elegir tu cita