10% dto. en Chequeos Médicos Código: CHEQUEO10. Para todos, tengas o no seguro de Sanitas

Logo Sanitas

Unidad del sueño

Estudio poligráfico del sueño

Estudio del sueño

La prueba del estudio poligráfico del sueño es una prueba diagnóstica contrastada, con experiencia en Neumología que permite monitorizar los patrones respiratorios y la actividad cardíaca de una persona durante su periodo de sueño, sin la necesidad de pasar la noche en un Centro Médico. Este método se ha convertido en una opción cada vez más popular debido a su comodidad. Está indicada en pacientes con sospecha de apnea del sueño. El ronquido es uno de los síntomas principales.
 
 

¿Qué es un estudio poligráfico del sueño?

Un estudio poligráfico del sueño es método diagnóstico con el que con un dispositivo portátil se registran las señales de flujo oronasal, saturación de oxigeno, frecuencia cardiaca, posición corporal, ronquidos y movimientos toracoabdominales. A diferencia de la polisomnografía tradicional que se realiza en centros hospitalarios, el estudio poligráfico del sueño permite a los pacientes dormir en su propio hogar, lo que proporciona datos más representativos de su rutina habitual.
 

¿Cómo se realiza la prueba del sueño?

En primer lugar, podrás comprar la prueba en esta misma página seleccionando el Centro Médico y realizando el pago. Posteriormente te contactarán desde el Centro Médico para agendarte una cita y explicarte la preparación previa.
 
Antes de comenzar la prueba, se coloca al paciente el dispositivo, que incluye dos cinturones elásticos, uno en abdomen, otro en el tórax, un pulsioxímetro y unas cánulas nasales. Todos ellos conectados a un pequeño dispositivo que se coloca en el cinturón del tórax.
 

¿Cuánto tiempo dura la prueba de la poligrafía?

El paciente lleva puesto el dispositivo durante todo el tiempo de sueño nocturno de un día. Se colocará unas horas antes de la hora a la que el paciente se acuesta habitualmente.
 
Después de este periodo de tiempo, el paciente regresa al centro médico para devolver el dispositivo. Los datos recopilados por el dispositivo se descargan, se revisan y analizan de forma manual por un neumólogo, quien emitirá un informe posteriormente con el diagnóstico y las recomendaciones terapéuticas.
 

Resultados del estudio del sueño

El equipo de Neumología estudiará el registro y en aproximadamente 7 días laborables le entregarán los resultados.
 

Beneficios de la prueba del sueño en casa con poligrafía respiratoria

  • Comodidad: Realizar la prueba en casa elimina la necesidad de dormir en un entorno desconocido, lo que puede alterar el sueño y afectar los resultados.
  • Datos más precisos: Monitorizar el sueño en un entorno familiar y durante las actividades diarias proporciona una imagen más realista de los hábitos de sueño del paciente.
  • Detección temprana de trastornos del sueño: La prueba detecta la apnea del sueño, patología crónica respiratoria más prevalente en España.
  • Resultados y seguimiento: Los resultados de la prueba del sueño pueden detectar posibles anomalías en la actividad cardíaca y respiratoria durante el sueño. Con esta información, los médicos pueden desarrollar planes de tratamiento personalizados para abordar problemas específicos y mejorar la salud del paciente.

Valoración global de tu salud

Necesita prescripción médica

En una misma mañana

Detección temprana de trastornos del sueño

Ahorra tiempo

Aprox. 7 días (en función de las pruebas)

Contrátalo desde 150 €

...

Más información:

¿En qué ciudades está disponible el estudio?

El estudio poligráfico del sueño está disponible en Sevilla, Bilbao, Murcia y Zaragoza en nuestros Centros propios de Sanitas.

MÁS VENTAJAS PARA TI

  • Calidad asistencial asegurada

    Calidad asistencial asegurada

  • Precios especiales

    Precios especiales

  • Garantía de nuestros centros

    Con la garantía de nuestros centros

  • Tecnología más avanzada

    La tecnología más avanzada

  • Trato cercano y personalizado

    Trato cercano y personalizado

  • Call Center a tu disposición

    Call Center a tu disposición

Tengas o no un seguro de Sanitas