Consulta de Geriatría
La consulta de geriatría se enfoca en la atención médica de las personas mayores, generalmente aquellas de 65 años en adelante. Se abordan las múltiples y complejas necesidades de salud de este grupo de edad, que a menudo incluyen condiciones crónicas y degenerativas.
¿Qué incluye la Consulta de Geriatría?
- Consulta médica con el médico geriatra
- Historial médico del paciente
- Prescripción y receta
- Consulta el precio de las consultas de revisión en el desplegable
¿A quién está enfocada la consulta de geriatría?
Pacientes con más de 65 años de edad que quieran conocer su estado de salud, o que quieran tratar alguna patología.
Principales motivos de consulta de geriatría
- Prevención y tratamiento de Enfermedades Crónicas: Se manejan enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, demencia, entre otras.
- Evaluación Cognitiva y Mental: Se evalúa la función cognitiva y la salud mental del paciente para detectar y tratar problemas como la demencia, el Alzheimer, la depresión y la ansiedad.
- Evaluación Funcional: Se evalúa la capacidad del paciente para realizar actividades de la vida diaria, como vestirse, comer, bañarse y moverse, y se proponen estrategias para mantener o mejorar su autonomía.
- Evaluación de la Movilidad: Se examinan problemas de movilidad y se implementan planes para prevenir caídas y mejorar la estabilidad y la fuerza.
- Nutrición: Se evalúa la dieta y el estado nutricional del paciente, proporcionando recomendaciones para una alimentación adecuada y equilibrada.
- Evaluación Social y Apoyo Familiar: Se considera la red de apoyo social y familiar del paciente, así como los recursos comunitarios disponibles.
- Medicación: Se revisan todas las medicaciones que el paciente toma para evitar interacciones adversas y reducir la carga de medicación innecesaria.
- Prevención y Promoción de la Salud: Se implementan medidas preventivas como vacunas, ejercicios físicos, y programas de bienestar para mejorar la calidad de vida del paciente.
Contrátalo desde 50 €
Más información:
MÁS VENTAJAS PARA TI
-
Calidad asistencial asegurada
-
Precios especiales
-
Con la garantía de nuestros centros
-
La tecnología más avanzada
-
Trato cercano y personalizado
-
Call Center a tu disposición
Tengas o no un seguro de Sanitas